Hacia tempo que una pelicula no me distraia me quedado absorta, como estoy un poco decaida ha conseguido tenerme todo el tiempo dentro la peli, pues eso que me a gustado mucho....La recomiendo y la volvere a ver.....
APOCALYTO
Mel Gibson, 2006
Reparto: Rudy Youngblood (Jaguar Paw), Dalia Hernandez (Seven), Jonathan Brewer (Blunted), Raoul Trujillo (Zero Wolf), Gerardo Taracena (Middle Eye), Rodolfo Palacios (Snake Ink), Fernando Hernandez Perez (sumo sacerdote), Maria Isidra Hoil (oráculo).Guión: Mel Gibson y Farhad Safinia
Vos,tu,mi,vida cotidiana, esta llena de nubes y claros... No hay nada si no escuchas con el silencio. Siempre suelo ver la botella medio llena.
miércoles, 11 de marzo de 2009
sábado, 7 de marzo de 2009
GUERRERAS DEL SIGLO XXI

De la vecina que esta jubilada, y siempre te tira un cable,
de la madre que trabaja de enfermera, cocinera,y no cobra
de la hermana que esta en el paro, y no para,
de la compañera que tiene seis trabajos y no agoniza
de la abuela que enseña trucos, juegos, cantos, ternura
y sin hacer ningún master.
De mi amiga que tiene cáncer y limpia los waters de los bares
de mi tia que tiene dos perros y esta muy triste.
de mi prima que vive como una marquesa,
su amante es capitalista,
de mi sobrina que es empresaria y esta arruinada,
de mi nieta que el marido la ha abandonado
para irse a Maracaibo...
de la madre que trabaja de enfermera, cocinera,y no cobra
de la hermana que esta en el paro, y no para,
de la compañera que tiene seis trabajos y no agoniza
de la abuela que enseña trucos, juegos, cantos, ternura
y sin hacer ningún master.
De mi amiga que tiene cáncer y limpia los waters de los bares
de mi tia que tiene dos perros y esta muy triste.
de mi prima que vive como una marquesa,
su amante es capitalista,
de mi sobrina que es empresaria y esta arruinada,
de mi nieta que el marido la ha abandonado
para irse a Maracaibo...
ALMAS ATROPELADAS
El dia de las grandes luchadoras...
Sara Maldonado Pino estas rota,
como leona que roban su cachorro,
saca tus colmillos y garras
ruge de impotencia
que los ecos de tu llanto
machaquen las negras conciencias.
Mirada asustada, destrozada
de alma acuchillada,
Te arrebatan tus alas
Madres que sufren
Ángeles que dormitan.
Hay una herida en cada mujer de España
La rabia resiste,
El llanto,
La pena se lleva dentro.
Sociedad brutalmente cercenada
Pechos secos,
no siento, ,
no la oigo,
me pliego.
Juega con las nubes,
habla con el viento,
que te trae
las canciones aprendidas
para tu niña.
No te escondas en el abatimiento,
lucha con furia, se fuerte,
por lo que es tuyo,
por lo que llevastes dentro.
Sal todo día, a buscar refugio y alimento
Sal día y noche a buscar justicia
Sal noche y DIA a buscar a tu niña
Sal y grita como animal salvaje.
Demostrando al mundo entero con valentía
Que queremos y podemos
que en tu victoria esta la mía
y la de cada mujer que por un hijo suspira…
A: Sara Maldonado Pino y David Olvera Sánchez
Sara Maldonado Pino estas rota,
como leona que roban su cachorro,
saca tus colmillos y garras
ruge de impotencia
que los ecos de tu llanto
machaquen las negras conciencias.
Mirada asustada, destrozada
de alma acuchillada,
Te arrebatan tus alas
Madres que sufren
Ángeles que dormitan.
Hay una herida en cada mujer de España
La rabia resiste,
El llanto,
La pena se lleva dentro.
Sociedad brutalmente cercenada
Pechos secos,
no siento, ,
no la oigo,
me pliego.
Juega con las nubes,
habla con el viento,
que te trae
las canciones aprendidas
para tu niña.
No te escondas en el abatimiento,
lucha con furia, se fuerte,
por lo que es tuyo,
por lo que llevastes dentro.
Sal todo día, a buscar refugio y alimento
Sal día y noche a buscar justicia
Sal noche y DIA a buscar a tu niña
Sal y grita como animal salvaje.
Demostrando al mundo entero con valentía
Que queremos y podemos
que en tu victoria esta la mía
y la de cada mujer que por un hijo suspira…
A: Sara Maldonado Pino y David Olvera Sánchez
domingo, 8 de febrero de 2009
Me rio de la integración laboral dice Itziar Gómez
Y que profesión le podeis recomendar? la de trapecista,bombero, contorsionista, tal vez dama de la cruz roja, ahi,ahi la quieren poner.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090208/pvasco-espana/despues-hablan-integracion-20090208.html...
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090208/pvasco-espana/despues-hablan-integracion-20090208.html...
«Y después hablan de integración»
ElServicio Vasco de Salud deniega el puesto a una enfermera discapacitada que aprobó las oposiciones al considerarla «no apta» para ejercer el trabajo
Itziar Gómez, en Bilbao. / M. B.
«No pido ningún trato de favor.
Cumplo todos los requisitos y no me dejan trabajar»
«Me río yo de la integración laboral de los discapacitados».
Itziar Gómez tiene 32 años, es enfermera y se presentó como tantos otros compañeros a la Oferta Pública de Empleo convocada por Osakidetza hace un par de años con la «esperanza» de sacar una plaza para dejar su trabajo como operadora del servicio de telealarma y dedicarse a lo que realmente le gusta. Lo hizo dentro del cupo de discapacitados. La joven sufre una minusvalía del 77,5% como consecuencia de un tumor de médula que le detectaron cuando cursaba segundo de carrera.
La enfermedad la ha dejado en silla de ruedas, pero no le ha quitado la «ilusión» de trabajar en la profesión para la que lleva «tiempo» preparándose. «De eso ya se ha encargado Osakidetza», lamenta. La joven ha demandado al Servicio Vasco de Salud por «discriminación» al denegarle la plaza por considerar que «no es apta» para el puesto de enfermera pese a haber aprobado las oposiciones. «No estoy pidiendo ningún trato de favor. Cumplo todos los requisitos y me están negando la posibilidad de trabajar. Mucho hablar de integración laboral, pero a la hora de la verdad los discapacitados seguimos estando discriminados», protesta.
Itziar Gómez acudió a la Oferta Pública de Empleo convocada en el puente de diciembre de 2006 para poder ganarse la vida trabajando en lo suyo. Después de «horas y horas» de estudio, la joven superó todas las pruebas y consiguió la plaza. Del medio centenar de puestos que el Servicio Vasco de Salud reserva para las personas discapacitadas en la rama de Enfermería, la joven bilbaína quedó la número 44 de los ochenta aspirantes que se presentaban al puesto.
Había entrado en la mayor empresa pública del País Vasco. «No me lo podía creer», recuerda. Itziar ya había empezado a tramitar todo el papeleo necesario para la toma de posesión de la plaza -informes, certificados, pruebas médicas...- cuando recibió una carta de la dirección de Osakidetza en la que le denegaban el puesto al entender que «no era apta», a pesar de que el médico de Salud Laboral del hospital de Santa Marina -dependiente del Departamento vasco de Sanidad- certificase su capacidad para trabajar como enfermera.
«Es muy frustrante»
El informe redactado por el facultativo y enviado por la joven a los servicios centrales de Osakidetza junto con el resto de documentos exigidos por el Servicio Vasco de Salud para otorgar la plaza califica a Itziar Gómez Villa como «apta con limitaciones», una terminología habitual al tratarse de una persona discapacitada. Días después, la joven recibió una notificación de la Comisión de Valoración de Aptitudes de Osakidetza en la que se le informaba de que no puede tomar posesión de la plaza. «Me declaran no apta sin más explicaciones. Les envié una carta mostrando mi desacuerdo y exigiendo una aclaración, pero me contestaron vía telefónica que no tenían por qué justificar su decisión», comenta «indignada».
Su nombre apareció en las listas definitivas. «Incluso me adjudicaron destino. Me tocó el hospital de Basurto. Es más, llegué a reunirme con los responsables del centro para ver en qué unidad podía trabajar», explica. Cuando Itziar, diplomada en Enfermería por la Universidad del País Vasco, pidió cita para tomar posesión de la plaza que «había ganado limpiamente mediante oposición», el administrativo le comunicó que no podía hacerlo al figurar como no apta en el documento emitido por la Comisión de Valoración de Aptitudes de Osakidetza. «Es muy frustrante», resume la joven bilbaína.
«Tenía que haber empezado en Basurto el pasado 12 de diciembre. Soy consciente de que una enfermera en silla de ruedas no es muy común, pero puedo hacer mi trabajo perfectamente. En Atención al Paciente, en consultas externas... ¡Que vivo sola!», protesta airada. Itziar está dispuesta a agotar todas las posibilidades para «recuperar» su plaza como enfermera del hospital de Basurto. «Está en juego mi futuro laboral», asiente. Los servicios jurídicos del sindicato de Enfermería (Satse) han asumido su defensa al entender que Osakidetza «ha discriminado a la joven por su discapacidad». «Mi familia y mis amigos están indignados con lo que me está pasando. No lo entiendo. Es injusto y no pienso quedarme parada», anuncia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)