Vos,tu,mi,vida cotidiana, esta llena de nubes y claros... No hay nada si no escuchas con el silencio. Siempre suelo ver la botella medio llena.
martes, 26 de octubre de 2010
lunes, 6 de septiembre de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
"SÚMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).
PUEDES “SUMARTE” A LA IVª MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD)
CAMPAÑA “SÚMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).
Desde el Foro de Vida Independiente queremos invitarte a que nos acompañes en la IV Marcha que comenzará a las 18:00 horas del próximo 11 de septiembre de 2010 en Madrid, empezando en la Plaza de Jacinto Benavente y concluyendo en la Plaza de Lavapiés.
Hemos realizado Marchas por la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional con el lema “DERECHOS HUMANOS ¡¡¡YA!!!” en los años 2007, 2008 y 2009 en Madrid y en otras ciudades de España para reivindicar los derechos que nos son reconocidos por Ley y que, sin embargo, son vulnerados en todo el país cada día.
Para visibilizar la situación que viven y vivimos las personas con diversidad funcional, es necesario que todos nos unamos para reivindicar nuestros derechos con fuerza y convicción. No solo que el colectivo afectado se una, sino que se hagan partícipes a todas aquellas personas que piensen que efectivamente se está privando a las personas con diversidad funcional de ALGUNOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES: del derecho a una vida digna, del derecho al empleo, del derecho a la educación, del derecho a la libre elección sobre la propia vida, del derecho a la igualdad de condiciones para poder obrar desde la igualdad de oportunidades, del derecho, en de¬finitiva, a vivir una vida independiente y autodeterminada.
Reivindicamos el cumplimiento pleno de la Convención de la ONU de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional). Nuestra realidad humana es una cuestión de Derechos Humanos. Si quieres conocernos puedes visitar estos dos alojamientos web donde iremos actualizando la información sobre los detalles de la celebración de la IV Marcha por EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
http:// www.forovidaindependiente.org/
http:// www.derechoshumanosya.org/por_que
El Foro de Vida Independiente te invita a participar y a que divulgues esta Marcha. TODOS SUMAMOS. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en la siguiente dirección:
foromarcha@gmail.com
DERECHOS HUMANOS, YA!
CAMPAÑA “SÚMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).
Desde el Foro de Vida Independiente queremos invitarte a que nos acompañes en la IV Marcha que comenzará a las 18:00 horas del próximo 11 de septiembre de 2010 en Madrid, empezando en la Plaza de Jacinto Benavente y concluyendo en la Plaza de Lavapiés.
Hemos realizado Marchas por la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional con el lema “DERECHOS HUMANOS ¡¡¡YA!!!” en los años 2007, 2008 y 2009 en Madrid y en otras ciudades de España para reivindicar los derechos que nos son reconocidos por Ley y que, sin embargo, son vulnerados en todo el país cada día.
Para visibilizar la situación que viven y vivimos las personas con diversidad funcional, es necesario que todos nos unamos para reivindicar nuestros derechos con fuerza y convicción. No solo que el colectivo afectado se una, sino que se hagan partícipes a todas aquellas personas que piensen que efectivamente se está privando a las personas con diversidad funcional de ALGUNOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES: del derecho a una vida digna, del derecho al empleo, del derecho a la educación, del derecho a la libre elección sobre la propia vida, del derecho a la igualdad de condiciones para poder obrar desde la igualdad de oportunidades, del derecho, en de¬finitiva, a vivir una vida independiente y autodeterminada.
Reivindicamos el cumplimiento pleno de la Convención de la ONU de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional). Nuestra realidad humana es una cuestión de Derechos Humanos. Si quieres conocernos puedes visitar estos dos alojamientos web donde iremos actualizando la información sobre los detalles de la celebración de la IV Marcha por EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
http:// www.forovidaindependiente.org/
http:// www.derechoshumanosya.org/por_que
El Foro de Vida Independiente te invita a participar y a que divulgues esta Marcha. TODOS SUMAMOS. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en la siguiente dirección:
foromarcha@gmail.com
DERECHOS HUMANOS, YA!
sábado, 5 de junio de 2010
Cineasta discapacitado acusa a Cannes de discriminación
Cineasta discapacitado acusa a Cannes de discriminación
El cineasta hispano-canadiense Sean Marckos anunció que no acudirá al Festival de Cannes por lo que calificó como el trato discriminatorio recibido en anteriores ediciones.
Marckos, que utiliza una silla de ruedas para desplazarse por sufrir distrofia muscular, dijo que en 2008 y 2009 la organización del prestigioso festival francés le negó la oportunidad de desfilar por la alfombra roja simplemente porque es una persona discapacitada.
"Desgraciadamente no quieren vincular la imagen de un productor o de un director de cine en silla de ruedas sobre la alfombra roja" afirmó Marckos.
El cineasta y productor de origen argentino de 31 años, que es dueño de la productora Dreamsgate Pictures de Montreal, explicó que la organización de Cannes sólo le permitió acceder al Palais des Festivals a través "de la puerta trasera" y aún así le sometieron a una exhaustiva revisión de su acreditación.
Tras el incidente inicial en 2008, cuando sobre la misma alfombra roja se le impidió desfilar por la supuesta dificultad de subir su silla de ruedas los escalones situados al inicio del recorrido, Marckos y su abogado enviaron una carta al presidente de Cannes para solicitar un acceso para personas discapacitadas.
"La respuesta que recibí es que no iban a hacer nada para cambiar", afirmó Marckos.
Por su parte, la portavoz del Festival de Cannes, Marie-Pierre Hauville, rechazó recientemente las acusaciones de Marckos en declaraciones a medios de comunicación canadienses y acusó al cineasta de aprovecharse de la polémica.
"Lo que más me disgusta en particular es que está utilizando un asunto muy serio, la accesibilidad para gente con discapacidades, para obtener publicidad de su película" dijo Hauville.
"Hay 50 escalones en la alfombra roja del Palais. Sería demasiado peligroso instalar una rampa. Lo hemos mirado", añadió.
Marckos rechazó las acusaciones de Hauville y dijo que durante dos años ha mantenido el problema lejos de los medios de comunicación en un intento de solucionarlo.
"Pero tras dos años sin obtener respuestas, este año decidimos boicotear el festival", explicó.
Marckos también dijo que cuenta con el respaldo de las principales organizaciones de discapacitados del mundo y Canadá y que en los próximos días intentará contactar al presidente del Festival de Cannes para hablar con él.
"Todavía estoy abierto al diálogo con el Festival", dijo Marckos, que insistió que su objetivo es que Cannes proporcione acceso a la alfombra roja a las personas que utilizan sillas de ruedas.
Publicado en TERRA el 12 de Mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)