“Yo también soy Nuria” y temo que me investiguen por plantar cara a Montilla
Ante el impacto mediático que han tenido las preguntas que Nuria Gómez realizó en los programas de televisión “Tinc una pregunta per a vostè” preparados para las elecciones catalanas de noviembre 2010, en las que puso contra las cuerdas a José Montilla y a Joan Puigcercós, y muy especialmente ante el sorprendente artículo de Fidel Masreal publicado hoy en El Periódico, el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) quiere manifestar que:
* Nuria Gómez formuló una pregunta relacionada con el desarrollo e implantación del Artículo 19 de la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional), que establece la obligación de los Estados a proporcionar la asistencia personal necesaria para garantizar el derecho a una vida independiente. Es evidente que hizo referencias personales en aras de la simplicidad imprescindible para los pocos minutos disponibles, y no para buscar una solución personal a su caso concreto.
* El FVID se siente plenamente representado y reflejado en la pregunta formulada. Resulta incomprensible que, ante un problema de derechos humanos de todo el colectivo, el presidente de la Generalitat intentara llevar la solución a un caso personal.
* Sorprende que un medio de comunicación que recibe 2'72 millones € en subvenciones dedique estos recursos públicos a investigar y publicar datos confidenciales de ciudadanos que plantan cara al poder político reivindicando los derechos humanos de un colectivo sistemáticamente discriminado.
* El periodista miente al afirmar que Nuria "“ocultó una parte sustancial de su vivencia”", o al decir que presentó "“falso testimonio ante las cámaras”". Es absolutamente cierto que la Ley de promoción de la dependencia sólo le otorgaría 1 hora y 15 minutos de asistencia, y eso nada tiene que ver con su participación en un programa experimental y graciable.
* Produce estupefacción que se señale la participación de Nuria en un proyecto piloto como un privilegio, en lugar de como parte de la lucha para conseguir el respeto por los derechos humanos y la libertad del grupo humano que históricamente más ha sufrido la discriminación y la exclusión social.
* Invitamos a la prensa social a interesarse por el hecho de que se dilapiden cientos de millones de euros en negocios tan “transparentes” como la contrucción de residencias, para que las personas vivan recluidas en instituciones con un coste 3.231 € mensuales por plaza, frente a los 2.700 €/mes que cuesta proporcionar libertad y vida independiente a las 8 personas, que participan en el proyecto piloto del Ayuntamiento de Barcelona, generando 21 empleos directos sin intermediarios. Quienes viven recluidos sin poder alzar su voz ante el poder político lo agradecerán.
* El FVID reclama la adecuación de la Ley de Promoción de autonomía personal y la dependencia a la Convención de la ONU. Demandamos que la campaña electoral sirva para dar un giro a las políticas, sociales primando el derecho de las personas con diversidad funcional a elegir su manera de vivir. libremente y en igualdad de oprtunides y recursos.
* Todos los hombres y mujeres del FVID nos sentimos víctimas de una investigación al servicio del poder político y de otros intereses que nada tienen que ver con la voluntad de transformar las políticas sociales para respetar los derechos humanos y en España.
Se pueden ver las preguntas de Nuria Gómez a José Montilla y Joan Puigcercós en:
* http://www.forovidaindependiente.org/node/288 - Montilla
* http://www.forovidaindependiente.org/node/291 - Puigcercós
Foro de Vida Independiente y Divertad
¡Quederemos "Divertad"!
¡Derechos Humanos YA!
www.forovidaindependiente.org
www.derechoshumanosya.org
Vos,tu,mi,vida cotidiana, esta llena de nubes y claros... No hay nada si no escuchas con el silencio. Siempre suelo ver la botella medio llena.
martes, 16 de noviembre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
lunes, 6 de septiembre de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
"SÚMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).
PUEDES “SUMARTE” A LA IVª MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD)
CAMPAÑA “SÚMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).
Desde el Foro de Vida Independiente queremos invitarte a que nos acompañes en la IV Marcha que comenzará a las 18:00 horas del próximo 11 de septiembre de 2010 en Madrid, empezando en la Plaza de Jacinto Benavente y concluyendo en la Plaza de Lavapiés.
Hemos realizado Marchas por la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional con el lema “DERECHOS HUMANOS ¡¡¡YA!!!” en los años 2007, 2008 y 2009 en Madrid y en otras ciudades de España para reivindicar los derechos que nos son reconocidos por Ley y que, sin embargo, son vulnerados en todo el país cada día.
Para visibilizar la situación que viven y vivimos las personas con diversidad funcional, es necesario que todos nos unamos para reivindicar nuestros derechos con fuerza y convicción. No solo que el colectivo afectado se una, sino que se hagan partícipes a todas aquellas personas que piensen que efectivamente se está privando a las personas con diversidad funcional de ALGUNOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES: del derecho a una vida digna, del derecho al empleo, del derecho a la educación, del derecho a la libre elección sobre la propia vida, del derecho a la igualdad de condiciones para poder obrar desde la igualdad de oportunidades, del derecho, en de¬finitiva, a vivir una vida independiente y autodeterminada.
Reivindicamos el cumplimiento pleno de la Convención de la ONU de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional). Nuestra realidad humana es una cuestión de Derechos Humanos. Si quieres conocernos puedes visitar estos dos alojamientos web donde iremos actualizando la información sobre los detalles de la celebración de la IV Marcha por EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
http:// www.forovidaindependiente.org/
http:// www.derechoshumanosya.org/por_que
El Foro de Vida Independiente te invita a participar y a que divulgues esta Marcha. TODOS SUMAMOS. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en la siguiente dirección:
foromarcha@gmail.com
DERECHOS HUMANOS, YA!
CAMPAÑA “SÚMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).
Desde el Foro de Vida Independiente queremos invitarte a que nos acompañes en la IV Marcha que comenzará a las 18:00 horas del próximo 11 de septiembre de 2010 en Madrid, empezando en la Plaza de Jacinto Benavente y concluyendo en la Plaza de Lavapiés.
Hemos realizado Marchas por la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional con el lema “DERECHOS HUMANOS ¡¡¡YA!!!” en los años 2007, 2008 y 2009 en Madrid y en otras ciudades de España para reivindicar los derechos que nos son reconocidos por Ley y que, sin embargo, son vulnerados en todo el país cada día.
Para visibilizar la situación que viven y vivimos las personas con diversidad funcional, es necesario que todos nos unamos para reivindicar nuestros derechos con fuerza y convicción. No solo que el colectivo afectado se una, sino que se hagan partícipes a todas aquellas personas que piensen que efectivamente se está privando a las personas con diversidad funcional de ALGUNOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES: del derecho a una vida digna, del derecho al empleo, del derecho a la educación, del derecho a la libre elección sobre la propia vida, del derecho a la igualdad de condiciones para poder obrar desde la igualdad de oportunidades, del derecho, en de¬finitiva, a vivir una vida independiente y autodeterminada.
Reivindicamos el cumplimiento pleno de la Convención de la ONU de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional). Nuestra realidad humana es una cuestión de Derechos Humanos. Si quieres conocernos puedes visitar estos dos alojamientos web donde iremos actualizando la información sobre los detalles de la celebración de la IV Marcha por EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
http:// www.forovidaindependiente.org/
http:// www.derechoshumanosya.org/por_que
El Foro de Vida Independiente te invita a participar y a que divulgues esta Marcha. TODOS SUMAMOS. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en la siguiente dirección:
foromarcha@gmail.com
DERECHOS HUMANOS, YA!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)