viernes, 8 de agosto de 2008

DURA LEX SED LEX

Venia a decir el Sr. Zapatero, en unas recientes declaraciones, a los medios de comunicación con motivo de la excarcelación de Iñaki de Juana, que sentía un verdadero desprecio por semejante individuo, pero a renglón seguido puntualizaba que la grandeza del estado de derecho, es respetar las leyes. A mi personalmente me cuesta bastante digerir el contenido de sus declaraciones.

Puedo entender perfectamente sus palabras dentro del contexto en el cual han sido pronunciadas. La ley es dura, pero es ley. Cabría no obstante matizar algo muy importante al respecto de las mismas.

De acuerdo, pero cuando está mas que demostrado-y si no, tiremos de hemeroteca-que unas leyes que permiten que un individuo con veinticinco asesinatos a sus espaldas, se permita el lujo, la osadía y la desfachatez de chantajear al mismísimo gobierno y a su poder judicial, con sus huelgas de hambre y demás numeritos mediático, y cumpla tan solo una veintena de años de cárcel, ¿no creen Vds. que algo está funcionando mal?.

España, parece ser uno de los países, con mas leyes por metro cuadrado del planeta, pero se da la triste y gran paradoja de que- esa es mi impresión- muchas de las mismas y que representarían si se desarrollaran y aplicaran convenientemente, grandes avances sociales, se las pasan los poderes fácticos, por lo que se denomina el arco del triunfo, en lenguaje vulgar.
Pongamos por ejemplo la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, mas conocida como ley de dependencia. La cual esta paralizada desde su entrada en vigor, por dar prioridad la comunidad a presupuestar copas de América y circuitos de Formula Uno
vaya desfachatez….

Urge modificar nuestro código penal a fin de evitar en lo sucesivo que este tipo de ratas inmundas, sigan sembrando de sangre y terror nuestro país con sus execrables asesinatos, y que la prisiones cumplan con su labor de reinserción total, el “sr” de Juana en ningún momento a mostrado el mínimo gesto de arrepentimiento de todos sus crímenes.

Ahora resulta que por lo visto está demostrada la autoría de esa carta que se escribió para homenajear al citado Iñaki tras su salida de prisión.
Llegan Vds. tarde señores míos, pues ese impresentable hijo de satanás, anda ya por ahí vivito y coleando, y tal vez quien sabe, si no estará planeando alguna nueva fechoría.
Con su puesta en libertad hemos convertido a este aborto demoníaco en todo un icono de la lucha armada.

Yo siento un tremendo respeto hacia el poder judicial, pero cuando este, utiliza distintas varas de medir…tiemblo y me entran sudores de muerte.

El Sr. Pacheco, quien a la sazón fuera alcalde de Jerez, mentó en una ocasión que la justicia en este país era un cachondeo -sin comentarios-.

No me pongan las cosas difíciles, por favor a este humilde demócrata de a pie. No hagamos que esa gran lacra social que sacude al noble pueblo vasco y por ende a todo el país , siga ramificándose. Tolerancia cero y de ceder al chantaje menos.
Modifíquese con carácter de urgencia nuestro código penal y no demos más rienda suelta a esos esquizofrénicos de las bombas y las pistolas.

De nada sirve condenar a un terrorista con tres mil años de prisión, si luego se queda en apenas una veintena aproximadamente. La cadena perpetua, como dijo en una ocasión, el presidente de Cantabria, debería aplicarse en algunos caso concretos .Seamos pues un poquito serios señores míos.

Modesto Satorre Palomera

No hay comentarios:

Publicar un comentario