viernes, 5 de marzo de 2010

Comstumbres Rumanas

Son curiosas las tradiciones de las diferentes culturas.

Enfrente de la calle tengo una vecina que es Rumana, y me obsequio este plato de comida, por que celebraban el aniversario de la muerte de su padre.





No lo sabia, hacen muchos ritos, el difunto,se despide pide perdón a los familiares, los amigos y vecinos le regalan flores, tienen que llevar una gran vela, y los familiares obsequian a todos los asistentes y vecinos con una toalla y una abundante comida y también tienen que comprar ropa nueva para regalarla a los pobres, eso me gusto, que fuera nueva. El intercambio de culturas es muy enriquecedor...




Tiene la vela,cerillas, zumo, un tomate, carne,fruta, huevos de color rojo.BUENISIMMM



Estaba todo riquísimo, solo la salchicha era rumana.También he probado el Sarmale comida muy típica, col rellena de carne picada y arroz.


Digo desde este blog cuanta riqueza, aporta la inmigración, cuidan de nuestros mayores, hacen los trabajos que nadie quiere del campo, quien vendría a levantarme los Domingos y festivos, tal vez ahora, con esta nueva situación, puede que encontraría, pero os aseguro por propia experiencia, que hace diez años no.

2 comentarios:

  1. Si, los inmigrantes engrandecen un país. Y el trato que les damos habla de nosotros, para bien o para mal.
    Se ganan, con su trabajo, un sueldo bien sudado.
    Y no hace muchos años que los españoles éramos emigrantes. Muchos lo han olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, que curiosa forma de celebrar una muerte, regalar a los demás comida y ropa nueva.

    Tener a tu lado personas de otros países te ensancha el corazón y la razón , hay que dar las gracias porque nos enseñan todos los días como enfrentan las dificultades, con una gran sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar