martes, 4 de enero de 2011

Carta abierta a sus Majestades los Reyes Magos

Carta abierta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Queridos Melchor Gaspar y Baltasar:

Este año ha sido difícil y complejo para las personas con diversidad funcional de Alcoi (discapacitados), la crisis le a tocado de pleno, no solamente en lo económico, sino en lo humano, que os voy a contar a vuestras majestades que poseéis la facultad de saberlo todo.

No obstante, las ganas de seguir trabajando para hacer la vida mas fácil al colectivo, la tenemos, por eso pasamos a enumeraros algunas de las cosas, que hace muchos años os estamos pidiendo y que seguro algo, este año caerá.

Os pedimos, que todos los medios de transporte público sean accesibles, trenes, taxis, autobuses-interurbanos, para salir de los pueblos pequeños, y desplazarnos a otros lugares.


Queremos que la inclusión de los niños en los colegios ordinarios, sea completa, necesitamos relacionarnos juntos desde pequeños para poder tener amigos con quien jugar, compartir risas, sueños y también las diferencias, ya que ello nos enriquece como comunidad.

Os pedimos trabajo, que se valoren más las capacidades que nuestras dis-capacidades.

Queremos, que salga una ley fuerte y contundente para que cuando se construya o se diseñe, se piense en todos los ciudadanos.

Que los políticos tengan la empatia necesaria con nuestras carencias y se esfuercen para que las leyes se cumplan.

Os pedimos el cumplimiento de la ley de la dependencia, para que las personas puedan estar bien atendidos en sus casas, y que la FIGURA DEL ASISTENTE PERSONAL SEA REALIDAD.

Os pedimos, que todas las personas invidentes, tengan fácil acceso a los medios de comunicación, ocio, cine descriptivo, e Internet accesible.

Que vuestra estrella nos oriente hacia una sociedad más justa y solidaria.

Hasta el año que viene.

Nos despedimos con tres grandes abrazos, para cada uno.

2 comentarios:

  1. Tienes razón... también en lo malo. La crisis se ceba no en los bancos, que esos siempre acaban sabiendo nadar, sino en estos proyectos tan necesarios para construir un mundo mejor. Pero es importante no tirar nunca la toalla. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar