lunes, 14 de julio de 2008

Hablando de políticas sociales

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080714/53501234101.html




Hablando de políticas sociales



MARGARITA ALONSO GUEVARA Barcelona 14/07/2008 Actualizada a las17:52
Si los diferentes diputados y presidentes me quisieran escuchar,primero les diría que estoy harta de sentirme discriminada a través deetiquetas como si fuese una delincuente. No me gusta que meidentifiquen con la etiqueta de 'Grado 3 Nivel 2', porque conozco lasintenciones de estos sellos. Desde hace años estoy siendo etiquetadacomo una de las más pobres e inválidas de Barcelona. No nos'clasificáis' por nuestras necesidades, sino según los bienesmateriales que nos rodean.
Ni la Ley de Dependencia, ni la Ley de Servicios Sociales me diránnada a no ser que hablen de mí y del resto de personas a las que vandirigidas estas leyes. Somos ciudadanos con los mismos derechosciviles que el resto de la sociedad. Por ello, necesito que nuestrospolíticos entiendan que la institucionalización no es la únicasolución, y que 1300€ al mes para asistencia personal, no es unasolución justa. Los políticos deben entender que están negociando lasposibilidades de miles de personas de vivir libre e independientemente.
Por último les contaría que la diversidad funcional es una cualidaddel ser humano, una cualidad en cuanto a la riqueza que aporta ladiferencia a la igualdad. También les explicaría que lo quesolicitamos no es otra cosa que el derecho a vivir. Les diría que laasistencia personal no debe ser un servicio, ni un recurso condicionala… . La asistencia personal nos ha de liberar de años de silencios, deaños esclavitud a la disponibilidad de los demás. Nos debe facilitar yposibilitar ser ciudadanos con plenos derechos, por lo que no puedesujetarse a un presupuesto paquete, sino a las necesidades de cadapersona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario