lunes, 14 de julio de 2008

IRAK: LA PASIÓN Y MUERTE DE UN PUEBLO


Tristes cifras las que jalonan este 5º aniversario de esta loca aventura bélica instigada por el no menos loco belicoso y esquizofrénico Bush. Cuatro mil soldados USA muertos a los que hay que sumar los 1500 contratistas y civiles que también han perdido la vida durante la bárbara, irracional e ilegal invasión yankee a Irak en marzo del 2.003 según datos aportados por la ONGI-casualities. El costo humano crece para los norteamericanos con una cifra de 30.000 soldados heridos y algo mas de1000.000 excombatientes han regresado a sus hogares con serias secuelas mentales. Mas de 3000 soldados de otros países han muerto victimas de esta insensata guerra. Cuatro mil seiscientos noventa y ocho soldados, han desertado este año, frente a los tres mil trescientos del año anterior .Entre las lesiones mas comunes, se encuentran las cerebrales y la destrucción del cráneo por estallido de las bombas de los insurgentes.
Siguiendo con mas cifras, nos encontramos con el echo que desde que el “ séptimo de caballería”, tuvo la grotesca desafortunada y delirante “ocurrencia” de meter sus narices en Irak, el tejido social esta roto, la población està abandonada a la mano de Dios( en este caso deAlà) , ya que al menos el 60% de la misma se encuentra en paro, el 70% carece de un bien tan inprescindible y preciado como el agua, y el80% no dispone de alcantarillado. Segun datos aportados por la Irak Body Count,alrededor de noventa mil civiles han perdido la vida, alrededor de cuatro millones de iraquies se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de la violencia imperante en ese territorio. Cerca de un 50% sobrevive con menos de un dólar diario.
El pueblo norteamericano, en un gran alarde de irresponsabilidad, ha elegido a unos vividores para que “dirijan los destinos de del pueblo iraquí. Pero no pasa nada…¡lamentable!. Es como si unas sórdidas y retorcidas mentes hubiesen lanzado un gas letal sobre las neuronas de estos habitantes y los haya dejado a todos gilipollas, bueno , no a todos, ya que según algunos sondeos, un 50% aprox. se decantan por el rápido retorno de las tropas de aquel territorio. Siguiendo con este cúmulo de despropósitos por parte de la administración Bush, nos encontramos con que la sanidad es un autentico caos, con una cifra de dos mil médicos asesinados y con el 90% de los hospitales careciendo de los medios mas imprescindibles para realizar de forma eficaz su cometido, aumentando por tal motivo las tasas de mortalidad infantil y materna. Como siempre que se intenta matar moscas a cañonazos, los platos rotos siempre los pagan los mismos (ancianos, niños, discapacitados etc.etc.).Tal es la situación reinante en el país, que numerosas organizaciones humanitarias se han visto obligadas a abandonar dicho territorio a partir del 2.004.Ante todo este panorama tan desolador, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha manifestado haciendo gala de una incongruencia que raya en el cinismo mas contumaz…”Bush, pasa tiempo pensando en los que han perdido la vida en Irak”.Y para rematar la faena, el segundo de abordo, el vicepresidente Dick Cheney, califica todo este desaguisado bélico, como un “impacto psicológico” sobre la gente. Yo me pregunto ¿Qué hubiera ocurrido de no haber petróleo por medio?.Cuantos países están sufriendo en sus carnes las secuelas del hambre y las dictaduras mas atroces (sin ir mas lejos China) mientras EEUU, hace oídos sordos, al igual que el caso Israel, uno de los grandes clientes del “amigo” Bush en el negocio de las armas. Ahí no interesa meter mano, Un buen cliente es una renta vitalicia..En definitiva , que la administración del tío Sam con la anuencia de sus sicarios Aznar y Blair , han conseguido hundir mas aun si cabe al pueblo de Irak y lejos de poner paz, lo único que han conseguido es pingues beneficios de esta guerra. Y para terminar, con respecto a las ultimas declaraciones de Aznar, sobre el quinto aniversario del inicio de esta guerra, decir que se descalifican por si solas, descubriendo cual es su autentica catadura moral. ¡ YANKEES GO HOME¡.

Modesto Satorre Palomera

No hay comentarios:

Publicar un comentario