domingo, 17 de enero de 2010


· Yo proclamo que amo al amor



· Al despertar de las almas adormecidas
· A las cosas sencillas de la vida diaria
· Al olor de una pastilla de jabón
· Al griterío de los niños cuando van corriendo al colegio

· Yo proclamo que amo al amor
· Al confortante vaso caliente de leche
· Al recuerdo de una canción olvidada
· Al saludo de los amigos sinceros

· Yo proclamo que amo al amor
· Al calor de las sabanas felpudas
· A la intima conversación
· Al abrazo de Dios ,al consuelo del prójimo

· Al tacto de los libros nuevos o viejos
· A la brisa que mece los árboles
· A la risa del niño con la cara sonrojada
· Al sonido de una guitarra bien templada.

· Yo proclamo que amo al amor

Este poemita, lo escribi un dia que estaba en la acera de mi casa, esperando a un amigo llamado Modesto, la persona mas importante en mi vida, te quiero con toda la fuerza de mi ser......

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola, hola!!! Eres una poetisa fantástica. Qué bonito poema, qué sencillo, qué sentido...

    Aprovechando que el 17 de enero es un día que tiene un significado importante en las vidas de Laura y mía, -ya te lo contará ella- entro en este rinconcito tuyo tan candoroso.

    Volveré, lo prometo. Déjame que me ilustre un poco más sobre tus inquietudes y, después, volveré.

    Un abrazo o incluso dos...

    ResponderEliminar
  2. De repente entraste en L'Hort del Pou y Laura te saludó tan efusiva que me picó la curiosidad.

    Claro, tienes un gatito… Yo no puedo tenerlo en casa, los tengo en el patio donde llegan todos los gatos del vecindario con gran cabreo y ladridos de mis compas Moli y Berto, que no admiten que nadie pase por su territorio sin decir por lo menos hola.

    Y a eso vengo yo, a decirte hola. Yo también soy asiduo visitante de Laura. Ahora nos veremos con frecuencia si también entras y hablas.

    Ya nos iremos conociendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, Nubes y Claros, tiene este blog el reloj mal ajustado. Mi comentario lo he hecho a la 1:09 del día 21, y figura aquí como hecho a las 16:09 del día 20.

    Eso se arregla desde configuración del blog, señalando el meridiano de Madrid. No es complicado, y queda bien.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Ampar, me han " obligado " a trabajar y estoy tan ocupada que no tengo tiempo de nada. Llego agotada y me quedo despachurrada en el sofá media tarde.

    Ir preparando Modesto y tú una reunión con cantos, música y todo eso aquí en casa.

    Besos a los dos, os quiero

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡HOLA!!! A TODOS,que ¡¡¡ILU...!!! que me hagan un saludo en este humilde y casiabandonado blog.Tengo un sindrome de mala madre blogera,a raiz de esta compañera tan fiel que no me deja ni a sol ni a sombra.Ella se llama la señorita Distrofinita musculera .Este invierno, esta de un pesao que pa que.Tan pronto como llegue la prima esa llamada Vera, pienso darle puertas(es mas pesada la pobre).

    Julia, ya me cuentas, que ocurrió el 17 de los corrientes.

    Miguel Angel, mi gatito Arni, hace tiempo que no lo tengo, lo atropelló un camión...como no lo castré, por que queria que disfrutara de lo bueno de la vida, siempre que podia se me escapaba.Increible, aprendió a abrir las ventanas de cuarto de aseo.No escribo mucho de momento, pero si os leo.

    Dulcelaura en primavera organizamos de to.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te cuento, te cuento, Nubes y Claros. El 17 de enero de todos los años desde 1910, es el cumpleaños de nuestra madre, de Laura y mía. Este año hubiera cumplido 100 pero a los casi 98 decidió que ya estaba bien de esta vida y se fue. Por eso esta fecha es muy importante. Para los que no tienen una madre nacida ese día, el 17 de enero es San Antón patrón de todos los animalitos de este globo terráqueo, dicen.

    Y ese era el misterio; creí que Laura te lo contaría pero ya que no lo ha hecho y que preguntas pues ahí está la explicación.

    Por cierto esa compañera tan fiel y solícita debería darte un respiro y permitirte al menos atender como se merecen tus nuevas amistades blogueras. No obstante podemos esperar a la prima si es más benévola contigo.

    Nos leemos pues

    ResponderEliminar
  7. Conoci a tu madre..ay,era preciosa por dentro y por fuera, esas personas que te cuestan olvidar muy arremanga, trabajadora, y muy caritativa mucho, pues si la conoci poco, pero con una gran prestancia y una claridad demasie, un encanto, suertudas de haberla disfrutado tantos años yo la perdi cuando tenia 8 añitos y ella 43 que joven decidio irse ¿verdad?...

    Si nos leemos....

    ResponderEliminar