martes, 16 de febrero de 2010

"Inclusión" en el Pacto Educativo de Estado llega al Congreso de los Diputados

"Inclusión" en el Pacto Educativo de Estado llega al Congreso de los Diputados
Madres de niños con diversidad funcional se entrevistarán con diputados y diputadas a los que expondrán sus puntos de vista acerca de la educación inclusiva en España y exigirán el cumplimiento de las leyes vigentes en la materia

Mañana martes, 16 de febrero, en el marco de la iniciativa "Inclusión en el Pacto Educativo de Estado", las madres de niños con necesidades educativas especiales que la impulsaron tienen concertadas diversas entrevistas en el Congreso de los Diputados.
"Gracias al apoyo y trabajo de muchas personas podremos ser visibles, y presentar una batería de medidas urgentes que se deben tomar para garantizar los derechos humanos de nuestros hijos", ha manifestado una de las cinco madres que integran el grupo que inició la lucha para que se incluyera en el Pacto Educativo de Estado un décimo punto que garantice la educación inclusiva para los niños con diversidad funcional.
Por su parte, otra de las madres dice: "señalaremos todos los derechos fundamentales que no se cumplen, garantizados tanto por la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, la Constitución Española y la Ley Orgánica de Educación"
Estas madres han confeccionado el que ellas denominan, "Lbro rojo de la educación española" - que ya está en manos de los diputados con los que se van a reunir- y que recoge el testimonio de más de 20 padres que cuentan los casos de discriminación educativa en los colegios que pasan sus hijos con diversidad funcional. Es un libro "abierto" -ya que se siguen recogiendo casos- que nunca debería haberse editado.
Cuca Da Silva, Esther Cuadrado, Eva Reduello, Inma Cardona y Marichu Moreno, forman el grupo de trabajo que desde el principio ha contado con el apoyo del Foro de Vida Independiente -del que forman parte- y de las 4.500 firmas que han secundado su iniciativa. Así mismo, son muchas las personas, grupos y entidades que les han enviado cartas apoyándolas y tomando iniciativas propias.
FORO DE VIDA INDEPENDIENTE
DERECHOS HUMANOS ¡YA!
15 de febrero de 2010

9 comentarios:

  1. Entro aquí por primera vez, de la mano de felicitas-laura. Sería estupendo que pusierais en la barra lateral un lugar para seguidores. Así podremos anotarnos y cada vez que renoveis la entrada vendremos a visitaros. Será un placer hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario dar difusión Al Foro De Vida Independiente.

    Modesto, te agradezco que nos pongas al tanto de como van las negociaciones y del resultado de la entrevista.

    Sabeis que os quiero.

    Bona nit

    ResponderEliminar
  3. Anda que gracia mariajesus, que suba algo,ya vere que acabo poniendo, estado aki queriendo poner una canción y me he cargado mi propia radio,Laura buuuuuuaaa mañana lo intento me meto donde se, ahora ya tengo ganas de quitarme el corse y estiar las piernas,en la camita...


    Buenas noches...

    ResponderEliminar
  4. Bueno acabo de suber la listaaaa ya, me apunto hacer un curso, un curso de no tener miedo a toquetear por estos sitos y si la erro, como con la radio, pues a ponerse a ello esta tarde, con paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Es muy fácil: solamente hay que perder el miedo.
    Y, ya verás, luego es divertidísimo, porque clikando con el ratón encima de los nombres que te comentan apareces en su blog. Y ves muchísimas cosas, sin llegar a saber cómo llegaste. Te va a encantar.
    Yo tampoco sé demasiado, pero ya perdí en miedo.
    Me apunté ¿ves?. Dentro de nada tendrás una larguísima lista de seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Si podemos echar en algo una mano... decidlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es un poco pronto para ti , me imagino que no habrás abierto el blog todavía pero pronto tu lista de amigos crecerá, como dice Mª Jesús.

    Eres una campeona, ahí tienes tu música, no te olvides de hacer bufandas.

    Besosssssssssss prolongados para Modes

    ResponderEliminar
  8. Ampar, ¡¡Bon día!! entra en Mi pequeño mundo. besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Es que resulta que un blog se puede convertir en un chat, y las conversaciones -que pueden darse varias al mismo tiempo- se cruzan y se mezclan y lo hacen aún más divertido. ¡Hablar con varias personas al mismo tiempo y sobre temas diferentes! O sea, como en la vida misma.
    Saluditos…

    ResponderEliminar